sábado, 21 de marzo de 2009

Mangas/torerita tejida


Si sos principiante en cuanto al tejido pero te gustaría hacer algo para usar, te propongo hacer una torerita, o mangas, para este invierno, y va a ser más facil de lo que imaginás.

Esta se puede hacer tanto con dos agujas como con una (en crochet). De lana pueden buscar la que más les guste, para tejer con dos agujas me supongo que con 400g les sobra, y estas que sea Nº6, pero pueden usar otros tamaños, solo recuerden que:
-En cuanto más grande sea la aguja, por más que no me crean, menos lana se va a usar, pero tengan en cuenta que va a quedar un tejido muy abierto, por lo cual si su idea era hacer algo bien abrigado olvidenlo porque en cuanto sople el viento frio se van a morir... pero si su idea era hacer algo de medio tiempo no hay problema. Las agujas más grandes las recomiendo para tejidos en los que vaya a utilizar algún tipo de lana especial o rara, va a hacer que esta se luzca más.
-Tejer muy justo y apretado puede dificultar la tarea de tejer, asi que desde el principio recomiendo tejer flojo y relajado.
-La postura es muy importante por el bien de sus espaldas, mantenganse derechas y sin erguir el cuello porque los riesgos de contracturas y dolores intensos de espalda son altos, sin importar la edad.
Ahora, vamos a la torerita. Lo que hay que hacer básicamente es un rectánculo, tejido con la técnica que quieran. El largo de este rectnangulo va a estar relacionado con el largo de manga que prefieran, por ejemplo, si quieren mangas largas, con los brazo levantados de manera que estén a la altura del hombro, midanse el largo de muñeca a muñeca, pasando el metro por la espalda. El mínimo de ancho de este rectángulo tiene que ser suficiente como para cubrir el brazo por al rededor, teniendo en cuenta que ahi va a haber una costura, por lo cual van a tener que agregar a esa medida (o sea, el grosor del brazo), un cm.

Por ser basicamente una cosa sencilla de hacer y quieren animarsea algo más, pueden usar diferentes técnicas de tejido para variar un poco y hacerlo más interesante, o incluso cambiar colores, a lo que sea que ustedes se animen. Tanto una como dos agujas son aptas, pero tengan en cuenta que si van a hacerlo en corchet van a necestar más lana.
Una vez que terminaron este rectángulo, en cada extremo de este van a juntar los bordes del largo y coser solo el largo que corresponda a las mangas (haganlo del revés).
Les quedaría el rectángulo doblado a la mitad y con una abertura a los costados (por donde saldrían los brazos, o solo la mano) y una abertura en medio de las costuras que hicieron a lo largo.

En esta abertura que quedó en medio de las costuras de las mangas, pueden tejer todo al rededor (como si fuera en círculo) para agregar un tipo de cuello, extender un poco más la espalda o incluso si lo hacen por varios cm, permitir cerrar esta torerita.


Pueden probar bordando mostacillas para darle un toque de delicadeza.
Esta pieza es una creación original de Imagen Femenina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy buena. sencilla y práctica. quiero hacerle una a mi sobrina de 10 meses. Haber cómo me queda.
Gracias por la idea

Anónimo dijo...

Muy buena tu idea muchas gracias esa medida era lo que me hacia falta
gracias

Recetas para impresionar - nuevo blog

Share it